Isla de Tabarca

COSTA BLANCA. ISLA DE TABARCA.

Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Desde la urbanización Olivo de Oro que es en la que están las casas de alquiler vacacional de Alicante, Aledama Homes, tenemos unas vistas espectaculares al Cabo de Santa Pola y a la Isla de Tabarca

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Existen diferentes medios de transporte que operan durante todo el día y tienes la posibilidad de zarpar desde Santa PolaTorreviejaAlicante o Benidorm.

El transporte más común y elegido entre los viajeros es la Tabarquera. Se trata de un barco de grandes dimensiones, tipo catamarán, que hará de tu travesía un paseo agradable donde podrás disfrutar de la navegación y los paisajes que ofrece la costa alicantina, así como, del fondo marino a la llegada de la reserva marina natural pues algunas incluso disponen de visión submarina. También existen barcos más pequeños con los que alcanzarás la isla con mayor rapidez e iguales condiciones de confort. Otra opción son las lanchas rápidas, con las que alcanzarás la costa tabarquina en tiempo récord.

Una vez en la isla, los visitantes podrán disfrutar de calas y playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero, con una excelente oferta de restauración, con la posibilidad de degustar el tradicional caldero, el plato típico de la isla. Se recomienda pasear por el núcleo urbano y visitar el museo de la isla. El visitante puede alojarse en la propia isla debido a la apertura de establecimientos de alojamiento en los últimos años.

One comment on “Isla de Tabarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.